Actualidad

La ambientalista Greta Thunberg se hace eco de los incendios en Paraguay

Mencionó la situación de emergencia nacional declarada por el Congreso días atrás.

Greta Thunberg, la conocida activista ambiental sueca, se refirió a la destrucción de los ecosistemas en todo el país por los incendios provocados.

“Paraguay anuncia estado de emergencia para combatir cientos de incendios provocados por temperaturas récord”, escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

Para contar lo que ocurría en nuestro país, citó la publicación de la usuaria @lovelyjbeom. “El río está a menos de 10 cm, no hay lluvias... una temperatura de más de 44°, nos estamos incendiando y el humo es tóxico... miles de animales y hectáreas están siendo consumidas por el fuego”, lamentó la compatriota.

Embed

Debajo de la publicación de la adolescente ambientalista, varios paraguayos pidieron su ayuda. Aprovechando el alcance de Greta, argentinos también fueron comentando con textos, fotos y videos sobre la crisis ambiental que hay en su país, igualmente por los incendios forestales.

El Congreso declaró emergencia nacional el pasado jueves y autorizó al gobierno de Marito a pedir ayuda internacional para combatir los incendios.

En Tik Tok

El conocido tiktoker y youtuber venezolano “El Pana Árabe”, que se dedica a dar a conocer la cultura árabe mediante la comedia, también hizo un video para hablar con toda seriedad de las cosas graves que estaban sucediendo a la fauna y flora paraguaya.

Dejá tu comentario