26 abr. 2024

La abuelita chipera cuenta por qué tiene tanta pila

Ña Luciana tiene 105 años y se hizo viral luego de que su nieto alzara un video suyo haciendo chipa.

abuela

Foto: Gentileza

Puntualmente a las 06:00, doña Luciana Samudio (105) se levanta de la cama a preparar su mate y después, como toda mujer del campo, ya comienza a barrer su patio. “Aunque le digamos que no es necesario que lo haga, ella quiere hacerlo, o si no, se aburre”, contó Francisca Samudio, una de sus nietas.

La abuelita se hizo viral luego de que uno de sus nietos alzara un video suyo en Facebook, donde se la ve amasando la masa para la chipa. Los internautas quedaron sorprendidos al ver la fuerza que tiene a pesar de sus 105 años y ya le pedían que comparta su secreto.

La doña comentó que en su alimentación nunca falta el coco, el maní, el maíz chipa tostado y café de soja, sin dejar de lado el vori vori, locro y poroto. “Estos son alimentos que te dan energía”, dijo a EXTRA ña Luciana, más conocida como “ña Luchita”, ella vive en el barrio San Francisco de Itacurubí del Rosario, San Pedro. Otro de los secretos de la kuña guapa es no tener ningún tipo de vicios.

Toda la familia está muy contenta por seguir teniéndola sana y fuerte a su edad, ya que no padece de diabetes ni colesterol, por ejemplo. “Lo único que tiene es que no escucha bien y a veces se le sube la presión, pero después nada”, contó la nieta. La abuela no usa anteojos e igual lee perfectamente.

Cumpleaños

La señora tuvo siete hijos, de los cuales dos ya fallecieron. Actualmente vive con una de sus hijas y una sobrina. Para el próximo 16 de octubre, los familiares le están preparando una feroz farra porque la mamá guasu cumplirá 106 años.