13 oct. 2025

La abuela futbolera que arrasa en las redes jugando con sus nietos

La señora es de Abaí (Caazapá) y desde pequeña le gustó el deporte. Enseñó a los niños cómo patear a la pelota y de paso se divierte con ellos.

uahsdiahd.JPG

La doña corre detrás del balón sin problema y chulea a los niños.

Captura de video

Ña Mirian Morel Reyes, de 65 años, se volvió famosa en las redes sociales, luego de que uno de sus hijos la grabara jugando al fútbol con sus nietos.

El video enterneció a los internautas quienes dijeron: “Esos niños no saben, pero le acaban de grabar el mejor video de sus vidas”.

La abuela contó a EXTRA que desde chica es fanática del fútbol. “Crecí con más hermanos varones y con ellos aprendí a jugar a la pelota, también a la balita y otros juegos de antes”, dijo con una alegría envidiable.

En la escuela nunca se quedaba sentada, sino que se sumaba a los partidos con los muchachos, sin miedo a ensuciarse la ropa o recibir un pelotazo durante el recreo.

Hoy, con 12 hijos, 7 nietos y 2 bisnietos, sigue demostrando que la edad es solo un número corriendo detrás de la pelota y chutando. La abue contó que ella misma enseñó a patear la pelota, a correr detrás del balón y a gritar un gol con toda el alma a sus nietos.

“Todas las tardes ellos ya me vienen a invitar para jugar. A veces me hago la ñembotavy porque tengo cosas que hacer, pero igual me convencen y termino en la cancha con ellos”, contó.

Trabajadora

Su marido no es amante del deporte, pero es el público fijo. Se sienta a mirar, se ríe de las ocurrencias y hasta aplaude los goles. “Él se divierte mirándonos, pero no se mete a jugar”, agregó la doña.

Además de dominar la pelota, ña Mirian es trabajadora incansable. Vive en Abaí, Caazapá, y todos los días se dedica a la chacra, cuida sus animales y se ocupa de las tareas del hogar.

Sus hijos ya le dijeron que descanse, que disfrute más y trabaje menos, pero ella es firme: “Soy fuerte y voy a seguir trabajando y jugando. Soy divertida y eso es sano”, aseguró.

Por otra parte, anima a todas las abuelas a jugar con sus nietos, a enseñarles deportes para que así los niños dejen más el celular.

La doña es furor por jugar a la pelota con sus nietos.