13 jun. 2024

Kunu’u debe durar al menos 7 minutos, he’i

Una o dos veces por semana es lo recomendable.

20240609-007materialA,ph01_27288_53359556.jpg

Es recomendable tener sexo al menos una vez por semana para estar felices y contentos.

Foto Ilustración.

Según la revista científica Phychology Today, “el sexo frecuente se asocia con más felicidad”, pero ¿Cuántas veces y cuánto debe durar para que realmente te deje desestresado/a?

El psicólogo y sexólogo Ariel González dijo a EXTRA que el “ku otro” debe hacerse por al menos siete minutos y es suficiente con dos veces a la semana para quedarnos contentos.

“Para que el sexo sea en promedio funcional se calcula que una relación penetrativa debe ser de 7 minutos, y se habla de una o dos veces por semana para que la pareja esté satisfecha, pero todo depende también de cada pareja”, he’i.

“En ese tiempo se puede asegurar la liberación de esas hormonas (de la felicidad) como la oxitocina, dopamina y feromonas”, siguió.

Da pirevai

Pero dijo que cuando las parejas dejan de hacer el “ya tú sabes” por mucho tiempo afecta mucho en el sentido de la producción de estas hormonas. “Incluso en las relaciones de pareja se mantiene más distante. Entonces hay ciertos niveles de frustración y estrés”, sostuvo Ariel.

El capo dijo que el cansancio de las parejas de la actualidad suele jugar mucho en contra, debido al ritmo de vida acelerado en el que nos manejamos. Pero también tiene mucho que ver el uso de redes sociales para cansarnos mucho: “Estamos todos muy hipersaturados por las redes sociales y esto también contribuye a un nivel de cansancio, y no solamente físico, sino a nivel mental”, tiró.

Sugirió que aquellas parejas que quieran revivir la llama del deseo, armen actividades a diario, como ver una peli juntos, caminar juntos, salir a cenar. Esto hace que haya una relación más dinámica que solo acostarse a dormir juntos y reactiva el deseo sexual.

“Hay parejas que tienen sexo de forma esporádica pero de forma muy intensa y ese es un caso aparte, porque ya les es suficiente”, finalizó.