29 mar. 2024

Kit escolar llega sin leche en Acahay

Algunos compran de lo que recibieron de Pytyvó para completar.

images.jpg

Si reciben la leche van a poder preparar postres como arroz con leche.

Ñanemba’e Teete

En el distrito de Acahay llega el kit escolar sin la leche que es fundamental para el crecimiento de los niños, denunció la pobladora Irma Velastiquí.

“Los chicos reciben 10 kilos de arroz, no les llega la leche y están en fase de crecimiento. No podemos hacer arroz con leche”, dijo.

Comentó que para compensar la falta del alimento en el kit, ella usó el giro que recibió del programa Pytyvó y con eso compró varias cajas que les dio a su hermana con dos hijos.

“Se supone que debería llegar la leche porque vemos en el noticiero que en Asunción reciben la leche los chicos”, dijo la mujer.

Describió que el kit de la Gobernación de Paraguarí llega cada 15 días y trae también 1 kilo de azúcar, 1 kilo de harina, 1 kilo de sal, 3 kilos de fideo tallarín, 2 aceites de 900 ml. y 2 kilos de coquito.

“Se siente muchísimo el paro porque no estamos trabajando y nuestra fuente de ingreso es el día a día, vender remedio y está todo paralizado ahora”, añadió.

Explicó que muchos padres no presentan queja por miedo a represalias y teme que hay personas que se se estén quedando con la leche.