28 mar. 2024

Kelembú: “Zacarías nunca me pagó y juré venganza”

El nuevo intendente de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda, habló con Radio Monumental sobre sus comienzos en la política y recordó el motivo del enojo con el clan Zacarías.

Kelembú CDE OK.jpeg

UH

Celso “Kelembú” Miranda, nuevo jefe comunal de Ciduad del Este, aseguró que esperar hasta julio para tener un intendente fue casi impensable, por lo que le tocó hablar con los concejales y conseguir los votos necesarios con el fin de aceptar la renuncia de Sandra McLeod y que lo nombren a él.

“Ciudad del Este necesitaba un administrador. No se podía esperar. Yo no estoy entrando en el despacho de la intendenta pero sí estoy trabajando en otra oficina. Ya cambié cuatro directores: el de tránsito, secretario general y otros”, explicó Kelembú a Radio Monumental.

Embed

Kele contó también de su vida dura en la ciudad que lo vio nacer. “Trabajé desde chico. Fui lustrabotas, canillita, vendedor ambulante. No estudié nada. No terminé la primaria, hice hasta segundo grado por ahí. Logré crear mi propia empresa de electrónica”, recordó.

Miranda contó que desde hace 31 años es afiliado al Partido Colorado y que intentó cinco veces ser intendente. “En 2006, Javier Zacarías me llamó y me dijo que me iba a ayudar. Contrató mi empresa para proveer la municipalidad, pero nunca me pagó. Le anduve detrás dos años. Ahí juré vengaza. Nunca me pagó los G. 31.000.000”, indicó.

Prioridad

Kelembú afirmó que su principal tarea será devolver la confianza a los turistas. “Los brasileños y argentinos nos ven como asaltantes. Mi principal idea es seguridad, por eso le traje al creador de la GEO”, aseguró.

Agregó que para lograr su propósito deberá conseguir acuerdos con el gobierno, además de volver a hablar con sus aliados del Movimiento Cruzada Nacional, quienes están molestos con él. Así también, resaltó que los concejales que responden a Sandra McLeod no le pidieron nada a cambio de sus votos. “Ellos no me piden nada a mí. Yo soy libre”, dijo.