28 mar. 2024

Kelembú es nuevo intendente de Ciudad del Este

Concejales aceptaron la renuncia de Sandra McLeod. La interventora Carolina Llanes continuará en la comuna como administradora.

Kelembú intendente.jpg

Con una diferencia de siete a cinco, concejales municipales de Ciudad del Este, finalmente, aceptaron la renuncia de la suspendida intendenta Sandra McLeod, quedando de esta manera al frente de la comuna Celso “Kelembú” Miranda.

Los ediles no pudieron sesionar en la Junta, debido a que está tomada, por lo que convocaron al pleno en otra oficina de la comuna. Muchos señalan que es ilegal el proceso.

Como presidente de la Junta Municipal, Juan Ángel Núñez tomó juramento al nuevo intendente. “Vamos a trabajar para construir nuestra Ciudad del Este”, arrancó diciendo Kelembú, asegurando que no habrá persecución alguna.

“No estoy enojado con mis colegas. Desde hace rato que les decía que aceptemos la renuncia y que se termine este calvario”, añadió agregando que la misma se dilató demasiado porque “todos querían ser intendente, pero no podían ser los 12 intendentes”.

En paralelo, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor confirmó a Carolina Llanes como administradora de la comuna, tras la finalización de los 60 días de intervención.

Embed

Dos renuncias

La hoy exintendenta presentó renuncia en dos oportunidades. La primera la había presentado el 26 de noviembre del año pasado, pero la retiró el 5 de diciembre. La segunda vez que presentó su renuncia fue en enero de este año.

Varios días de vigilia realizó un centenar de personas para asegurar que no se diera la aceptación de la renuncia, por temor a que eso pusiera punto final a la intervención. Sin embargo, los concejales admitieron hoy la renuncia y proclamaron a Kelembú como intendente.