20 may. 2024

Ka’ure erró el camino a casa y quiso cruzar paso peatonal

Conductor salió ileso, pero el vehículo rayado, ocurrió en Ciudad del Este. Alertaron a la policía porque la camioneta quedó atascada.

camioneta.JPG

Ojavy. El conductor dijo a la policía que quería subir al viaducto que está a 3 km.

Captura de Pantalla

En plena madrugada de ayer, José Gaspar Acosta Figueredo (38) se aproblemó porque intentó cruzar un paso peatonal y su camio se atoró por el camino.

El comisario Jorge Villalba, subjefe de la Comisaría 1° de Ciudad del Este, contó que recibieron pedido de ayuda porque la camionetaza Isuzu, año 2011, se quedó a mitad de camino en un lugar insólito.

Cuando la policía llegó al lugar, José Gaspar he’i a los uniformados que se estaba yendo a su domicilio, pero ojavy’imi de viaducto.

“Alegó que no se dio cuenta y se subió mal al paseo central”, detalló.

El viaducto peatonal en cuestión está ubicado sobre la Ruta 2, entre Monseñor Rodríguez y Boquerón de Ciudad del Este.

En la zona hay tres pasarelas y el viaducto en el que el conductor supuestamente se quería subir se encuentra en el km4, pero en el km 1 ya metió la pata.

¿Escaleras o rampa?

Del lado de donde José Gaspar entró había una rampa, porque hay un desnivel, pero en la otra parte ya es escalera, por lo que tuvieron que sacar la camioneta retrocediendo.

La camioneta tuvo unos rayones, pero sin mayores problemas.

Esta pasarela atraviesa la ruta internacional, entró por la avenida Monseñor Rodríguez, como pasar por la avenida alternativa que es San Blas, he’i el comisario.

Ka’ure

Tras la intervención policial y fiscal, el chofer fue llevado hasta el puesto de la Caminera para realizar el alcotest, que arrojó resultado positivo de 0.587 mg/L.

A pesar ser una falta grave, el conductor no pagó multa, pero tendrá que enfrentarse a la justicia.

La fiscal Diana Gómez contó a que Extra que el hombre fue procesado por dos hechos punibles; por exposición al peligro de tránsito terrestre porque dio positivo al alcotest y por intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

Actualmente José Gaspar está en libertad, ayer se presentó a comparecer ante la fiscalía, pero se abstuvo de declarar.

Camio está a nombre del papá

La fiscal Diana Gómez señaló que tuvo que incautar la camioneta porque el hombre no se encontraba en condiciones para manejar.

El vehículo es del padre, presentaron las documentaciones pertinentes y ayer entregaron la camioneta al progenitor de José.

La policía resaltó que afortunadamente no hubo lesionados, ya que ocurrió a las 02:15 de la madrugada. Muchos alabaron que la obra está bien hecha porque no se derrumbó por el sobrepeso.