28 ene. 2026

Ka’u bailarín le dio su celular a un desconocido

Ejemplo de honestidad en Capiibary. Buscó por radio al dueño del teléfono que había farreado con ellos.

image - 2025-05-09T101941.783.jpg

El celular estaba bloqueado, por lo que no se pudo contactar con ningún familiar o amigo del desconocido, además estaba en modo avión y no recibía ninguna llamada.

Olvidarse cosas cuando uno está muy borracho es todo un clásico de las noches de ronda con los amigos, hasta el coche a veces no saben dónde estacionaron.

Freddy Duarte (18), vecino de Capiibary, vivió una situación hasta chistosa.

El sábado, estaba con unos amigos en una estación de servicios de la zona, cuando un desconocido se acopló a la ronda de tragos.

A eso de las 4:00 de la madrugada del domingo, el desconocido se levantó tuichaité ka’úre y comenzó a bailar y en medio de los movimientos se le cayó el celular, un Samsung A15. El bailarín alzó y entregó a Freddy, para que le ataje porque estaba bailando muy bien.

El joven lo tenía en la mano, mientras seguía compartiendo con sus amigos, cuando de repente ya no vio al desconocido. “Pensé que fue al baño, esperé un buen rato, pregunté por ahí, pero nadie le conocía”, relató.

Al ver que el misterioso bailarín había desaparecido por completo, Freddy decidió llevarse el celular a su casa con la intención de encontrar al dueño.

“Cuando llegué, prendí, pero estaba en modo avión y además tenía patrón de bloqueo”, explicó.

El joven no pudo hacer nada en ese momento, ya que ni saldo tenía. “Recién el martes cargué y pedí ayuda a una radio local, para ver si alguien lo reconocía”, mencionó.

Encontró al dueño

Ayer a la mañana el dueño del cel se comunicó con él y le dijo que recién el sábado porque estaba lejos. El gesto del joven fue valorado y dijo: “Si a mí me pasa algo así, también me gustaría que me devuelvan, por eso busqué al dueño”, concluyó.