Pilar está sufriendo una invasión de karajas que recorren las calles de la ciudad, generando preocupación y quejas entre los pobladores.
El responsable del MADES Regional Ñeembucú, Lic. Hugo Javier Encina, explicó que de ahora en adelante, los vecinos deberán aprender a convivir con los monos debido a que llegan a la ciudad por la destrucción de su hábitat natural.
“Ellos no están acá porque quieren. Están acá porque destruimos su ambiente natural y vienen buscando alimento. Ellos deberían estar en los bosques pero tenemos muchas situaciones de deforestación”, señaló.
Admitió que solo están capacitados para hacer captura y rescate de ciertos animales pero que no disponen de funcionarios para el manejo de animales silvestres que sean un poco más peligrosos.
“Podemos rescatar osos hormigueros y distintos tipos de aves, pero el tema de los monos es muy complicado porque te muerden y arañan con sus cuatro patas”, comentó.
Piden no lastimarlos
Pidió no intentar hacer daño a ninguno de los animalitos y recomendó contactar al 021-287-9000 para notificar estos casos a la Dirección de Vida Silvestre, según informó Radio Sur FM.