19 abr. 2024

Justiciero actuó “inteligentemente”, asegura fiscal de la causa

Afirmó que el mismo no se expone a una investigación por haber atropellado a los motochorros.

ladrones arrollados lambaré.jpg

El conductor actuó a tiempo y logró frustrar el robo. Los ladrones quedaron heridos.

Gustavo Adolfo Pereira Álvarez y Ovidio Javier Lugo Peralta fueron imputados por robo agravado por el fiscal Osvaldo Caballero, quien calificó casi como heroica la reacción del conductor que protagonizó la captura de los motochorros en Lambaré, ayer.

“Gracias a su accionar se les pudo detener. Para mí va a ser un testigo calificado en eventual juicio oral y público. Si él no actuaba no se les iba a agarrar si estas dos personas son expertas en manejar motos y a cuántos les estarán asaltando todos los días”, expresó el representante del Ministerio Público.

Explicó que la forma en que reaccionó fue clave para detenerlos, sin causarles daño grave. “Este señor vio que le estaban asaltando a esta señora, les siguió y les atropelló. Si les quería matar podía haberles matado, pero inteligentemente hizo un golpe maestro con su vehículo al solo efecto de agarrarles”, detalló, asegurando que al involucrarse en el hecho, incluso se expuso a que le disparen “porque esos sujetos estaban armados. Es un tipo valiente”, expresó tajante.

Añadió que en sus catorce años al frente de una oficina fiscal, los “tipos más peligrosos”, son los asaltantes de esta naturaleza. “Son los asaltantes porque generalmente entran a matarte por cualquier gesto que vos tenés, te liquidan”, refirió.

El fiscal solicitó para ambos detenidos prisión preventiva y que, si bien uno de los ladrones detenidos cuenta con un antecedente por perturbación a la paz pública, aparentemente ambos son novatos en el mundo de los asaltos. “Uno tiene 24 años y otro tiene 22 pero no tienen antecedentes por robo o hurto. Es decir, se están iniciando en el mundo delictivo”, expresó el fiscal.