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Actualidad

Juntan firmas para prohibir educar con "ideología de género"

Padres exigen eliminar algunos ítems de Transformación Educativa. MEC dice que se ajusta a la Constitución Nacional y que todo es mentira.

Organizaciones Pro Vida y Pro Familia juntan firmas de padres para que no se enseñe sobre sexualidad en las escuelas.

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Desde diciembre comenzaron una campaña para exigir la eliminación de varios puntos del Primer Acuerdo para el diseño de la estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030.

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Miguel Ortigoza, del Frente Nacional Pro Vida, señaló a EXTRA que ya entregaron al MEC más de 26 mil firmas y espera llegar a 50 mil.

“Quieren normalizar la orientación sexual”, según Ortigoza

“Cuando uno habla de inclusión, ellos tienen ahí dentro de ese concepto la orientación sexual, la ideología de género, con eso no estamos de acuerdo, pero cuando hablan de no discriminar o de inclusión hablan de preferencia y orientación sexual, quieren normalizar esas conductas”, refirió.

Ortigoza mencionó que el Ministerio de Educación pretende enseñar a los niños desde la primera infancia de 0 a 5 años a “tocarse, tocar y ser tocados”. “Acá dice que es un derecho de un niño ser educado en su sexualidad a esa edad, que tiene derecho a disfrutar de su sexualidad a esa edad, quieren enseñar a esa edad que exploren, no solo su propia sexualidad, sino otras identidades de género”, indicó.

Ortigoza alegó además que son ellos, los padres, quienes deben decidir el tipo de educación que se les va a dar a sus hijos.

Por su parte Zulma Morales, directora general de Desarrollo Educativo del MEC, dijo a EXTRA que hay mucha mentira y que de ninguna manera se pretende incluir dentro del currículum la perspectiva de género.

“Esto viene de un solo sector; nosotros nos ajustamos a la Constitución Nacional; a todo lo que es el diseño biológico de la enseñanza, hombre y mujer”, expresó.

Niños tienen derecho a saber las partes del cuerpo

“La Trasformación Educativa busca realzar la calidad educativa. Cuando nos referimos a la multiculturalidad, nos estamos refiriendo porque en este país hay niños de otros países y de condiciones socioeconómicas baja y media; lo que queremos hacer es el respeto a esas diferencias y que el aprendizaje sea un bien superior para todos. No hablamos del matrimonio igualitario, no hablamos de los gustos, por decir así, pero sí cuando hablamos de una educación integral nos referimos también a que nosotros sí tenemos que enseñar a nuestros estudiantes, las partes del cuerpo, todo lo que el estudiante necesita conocer”, dijo Morales.

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