26 abr. 2024

Julio Mazzoleni renuncia al cargo de ministro de Salud

Finalmente el “Capitán” se bajó del barco. Julio Borba tomará su lugar hasta que el presidente decida un reemplazo.

Julio Mazzoleni ok ok.jpg

Julio Mazzoleni, exministro de Salud.

Gentileza

Hasta anoche, Julio Mazzoleni estaba firme en que no iba a ceder ante el pedido del Senado de renunciar a su cargo, sin embargo, esta mañana confirmó que dio un paso al costado a casi un año del inicio de la pandemia por el coronavirus.

“Ojalá que esto contribuya de alguna manera a la cuestión que necesitamos para enfrentar la pandemia y que también contribuya al debate político de altura para enfrentar esta situación”, dijo a TV Paraguay.

Mazzoleni indicó que se tomará unos días y esperará las indicaciones del presidente Mario Abdo para seguir cooperando desde el Ministerio. Adelantó que el mando lo tomará Julio Borba, quien se desempeñaba como vice.

“Quiero agradecer profundamente el acompañamiento de todos mis compañeros. Han tenido un comportamiento brillante. El tiempo permitirá un análisis de todo lo bueno que se haya hecho y de aquello que se debe corregir”, expresó el saliente secretario de Estado.

Pese a esta renuncia, en redes sociales los “autoconvocados” indican que la movilización prevista para hoy en el microcentro se realizará.

Noticia en desarrollo.