03 may. 2025

Jueza ordenó que “Tío Rico” siga sin el “ku otro”

Miguel Ángel Insfrán, procesado por el operativo A Ultranza Py, solicitó que “aflojen” con sus medidas. Está preso bajo el régimen cerrado, en la cárcel de Minga Guazú.

tio rico.jpg

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

SENAD.

La jueza Rosarito Montanía negó a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, su pedido de flexibilizar sus medidas de prisión y mudarlo de penitenciaría.

El procesado por el operativo A Ultranza se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú bajo el régimen cerrado. Es decir, todas las visitas son restringidas, incluyendo el derecho a visitas conyugales.

El abogado de Insfrán, Álvaro Arias, solicitó la modificación de las condiciones de privación de libertad alegando que su defendido no es una persona de alto nivel de peligrosidad.

Remitió exámenes médicos y psicológicos que indicaban que las normas de su encierro debían ser flexibilizadas para su readaptación a la sociedad.

La jueza manifestó que no halló fundamentos reales respecto a peligros procesales, sino bien, hace referencia a un pedido de cambio de lugar de reclusión. Añadió que Tío Rico se enviado a Minga Guazú porque la cárcel de Viñas Cué es para militares en servicio activo y solo una opción transitoria para civiles.

A Ultranza desmanteló una mega organización de tráfico internacional de drogas y lavado de activos. Tío Rico estuvo prófugo desde febrero de 2022, hasta su captura en Río de Janeiro, Brasil, en febrero del 2023. Su extradición a Paraguay fue en mayo del 2023.