25 abr. 2024

Jueza ordena que niño bocho pueda adelantar sus grados

El niño de 9 años lee un montón de libros, maneja un montón de fórmulas matemáticas, habla 4 idiomas y tiene una capacidad de análisis muy adelantada a su edad.

superdotados-3-1280x720.jpg

El niño de 9 años está muy adelantado a sus compañeritos.

Desde muy pequeño, Alexander sorprendió a sus padres y demás familiares con su gran capacidad de análisis, aprendizaje de idiomas e interés por los libros. La inteligencia del niño resaltaba siempre entre sus compañeritos, debido a que dominaba un montón de datos que hasta los adultos desconocían.

En ese sentido, su papá, un hombre de nacionalidad alemana, maravillado con su pequeño y con ganas de ayudarlo, acudió a la Justicia para que su hijo pueda adelantar sus grados, debido a que el que estaba cursando era ya inferior al coeficiente intelectual que tenía su hijo. Él iba mucho más allá, incluso ya habla 4 idiomas a su corta edad.

El portal Judiciales.Net habló con el papá de la criatura y este les relató que la iniciativa nació luego del informe de capacidades cognitivas que le realizó al niño la doctora Alexandra Vuyk, un de las psicólogas más reconocidas en este ámbito.

“La Dra. Vuyk me dijo que los colegios en Paraguay no tienen mucha experiencia con los niños superdotados y que me prepare para una pelea, pero me sorprendió que el Colegio Alemán Concordia, un colegio bilingüe en Asunción, nos apoyó completamente, y luego de reunirnos con ellos, ya lo dejaron participar en una clase del grado superior”, señaló el padre al mencionado medio.

La jueza de la Niñez Josefina Cuellar dio el “ok” a la solicitud del padre y autorizó la inscripción, ahora necesitan una autorización del MEC para validar el curso del niño, oriundo de San Bernardino.