16 abr. 2024

Juez otorga libertad ambulatoria al “ladrón de pomelos”

Juez dijo que la decisión está sujeta a una prueba de comportamiento.

ladron-pomelos.jpg

Según la Fiscalía, no es la primera vez que Kendal entra a robar en las casas.

NPY

Por el momento, Arnaldo Kendal (39) no quedará preso en Tacumbú tras la denuncia por robo de pomelos y otros objetos de una casa en el barrio Trinidad de Asunción.

Esta mañana se hizo la audiencia de revisión de medidas, de manera virtual, y esta tarde ya estaría saliendo. El defensor Público Eduardo Velázquez acompañó al presunto ladrón.

El juez Joan Paul López dijo a Radio Monumental que se le da el beneficio pero con “la prohibición de acercarse en un radio a 200 metros de la vivienda de la víctima y la obligación de comparecer”.

La carátula no cambia, aclaró el juez. La fiscala Karina Cerón había dicho a EXTRA que “sería un hecho bagatelario si fuera una persona sin antecedentes, pero es una tentativa de hurto agravado porque trepó la muralla”, explicó.

La ciudadanía se indignó ayer con lo que resolvió la Justicia, mandarlo a prisión. El propio denunciado minimizó lo que hizo: “Yo les digo a las autoridades que este caso no es tan grave para que me condenen y hay cosas peores que ocurren”, manifestó ayer en contacto con Noticias Paraguay desde su celda en la Comisaría 12.