24 abr. 2024

“Jueguitos electrónicos” son actividad deportiva, según Diputados

En las redes, el propulsor del proyecto fue bastante cañeado, alegando que no es beneficioso para el país, además de que hay otros temas más importantes que tratar.

Hugo Ramírez

Foto: Gentileza

En la mañana de este miércoles, los diputados aprobaron el proyecto de ley que “establece que los e-sports son una actividad deportiva”. El proyecto fue presentado por el diputado Hugo Ramírez en agosto del año pasado.

Aunque muchos de sus colegas pidieron postergar el tema, al final la mayoría votó por su aprobación y ahora el proyecto pasa a consideración del Senado.

Una de las que estuvo en contra fue la senadora Celeste Amarilla, quien aseguró que los jueguitos electrónicos no pueden ser calificados como un deporte, pues los jugadores se pasan incluso 24 horas sentados frente a la computadora o un monitor, sin hacer actividad física.

Embed

Ramírez fue bastante criticado tras anunciar en sus redes que su proyecto tiene media sanción. Los internautas manifestaron que el plan no tiene ningún beneficio para la población y que hay otros temas mucho más importantes que atender.