20 abr. 2024

Jóvenes piden ayuda para una pareja de abuelitos

Los abuelitos viven en Carapeguá y necesitan medicamentos, ropas y alimentos. En Hernandarias, una señora también pide ayuda para comprar medicamentos.

ayuda

Los jóvenes limpiaron la casa de los abuelitos, ahora piden ayuda para llevarles alimentos y medicamentos.

Jóvenes que estuvieron el fin de semana en Carapeguá, conocieron la historia de una pareja de abuelitos, que viven solitos y que están pasando por una situación complicada, ya que la abuela está enferma y toma muchos medicamentos que deben comprar, pero no tienen dinero.

El abuelo ya no puede trabajar, por su edad y porque debe de cuidar a su señora, por lo que necesitan ayuda. “Con el grupo juvenil nos fuimos a limpiarles la casa y ordenarles todo, de paso hablar con el señor y saber su situación”, dijo Álvaro Lezcano, integrante del grupo juvenil.

Los vecinos de la zona ayudan como pueden, pero como la señora está enferma, necesitan más, ya que toma como 12 tipos de medicamentos y cada tira cuesta alrededor de G. 50.000.

“El señor no es de rogar, pero nos dijeron que está queriendo una bicicleta para ir hasta la despensa o farmacia a traer lo que necesitan. Yo de mi parte estoy queriendo llevarles ropas y alimentos no perecederos, si quieren sumarse pueden escribirme al (0972) 776-861”, expresó el joven.

El grupo juvenil JMV y varios otros grupos juveniles de la Parroquia Inmaculada Concepción de Carapeguá, están en campaña para juntar medicamentos generales, ropa para adultos, alimentos y un lavarropas, para entregar a los abuelos.

https://twitter.com/Alvarolezcano02/status/1534598523030646784

Necesita ayuda para comprar remedios

Teresa Alfonso, de 54 años, vendedora de diarios y bingos, está pidiendo también ayuda a las personas de buen corazón, ya que está con problemas de salud y no le alcanza el dinero para poder comprar sus medicamentos.

La doña, que vive en Hernandarias, es diabética, dependiente de insulina y tiene hernia de disco, por lo que necesita tomar los medicamentos ARCOXIA 90 y PREGABALINA 75, que no consigue en los hospitales públicos, pero con lo que gana, ya no le sobra para comprar.

“Para mí ya es muy caro y este debo tomar para sobrellevar el dolor de la hernia de disco. Por dicho motivo no puedo más hacer muchas cosas como barrer, lavar ropa y alzar cosas pesadas”, contó.

Manifestó que cuando llueve las cosas empeoran, debido a que no puede trabajar y ni le alcanza para comer. “Mi marido también es diabético y día a día luchamos pero cada día está más fea la situación, por eso pido alguna ayuda”, suplicó.

Las personas que desean ayudarle, pueden contactar con ella al número (0983) 689-671.