26 abr. 2024

Joven se recibió de profe: “Cumplí una de mis metas vendiendo chipa y sopa”

Amelia Ruíz, una joven de Capiíbary, San Pedro, festejó que haya cumplido su meta gracias a su trabajo honrado. “Si te propones nada es imposible solo depende de ti mismo”, dijo.

Egresada.jpg

Amelia Ruíz se recibió de docente gracias a su trabajo vendiendo chipas.

Desde muy pequeña, Amelia Ruíz Villaverde sentía que su vocación y gran sueño era ser docente y nunca paró trabajar en cumplir esta meta. Hoy, tras varios años de sacrificio, pudo festejar con mucho orgullo que ya es una docente, sobre todo, resaltando su trabajo de chipera que le ayudó a pagar los gastos de su estudio durante todo este tiempo.

“Hoy con orgullo puedo decir: ¡ lo logre!, a pesar de aquellos días que pasé angustia, frío, llanto. Días en donde pensaba mientras vendía chipa, será que podré con todo esto y aquí estamos cumpliendo una de mis primeras metas y vendiendo chipa y sopa lo logré, si te propones nada es imposible solo depende de ti mismo”, publicó en su cuenta de Facebook y fue viral en minutos.

5250648-Libre-2123951138_embed

La joven, oriunda de Capiíbary (San Pedro), es muy conocida en su ciudad por su trabajo de venta de chipas en la vía pública, con su uniforme y su canasto en frente, recibiendo con una gran sonrisa a todos sus clientes.

“Agradezco en primer lugar a Dios por darme esa fuerza y a mi familia por el apoyo constante en mi carrera y en el cuidado de mi pequeño. Al IFDD (Instituto de Formación Docente) de Capiibary por brindarnos la oportunidad de cumplir nuestros sueños, a los docentes que con su acompañamiento, dedicación y paciencia nos guiaron durante estos tres años de formación”, indicó la joven.

5250649-Libre-443682113_embed

Amelia resaltó que este solo es el primer paso de su crecimiento profesional, ya que ahora su meta adentrarse a u la docencia y crecer con su trabajo con los niños. “Hacer que ellos aprendan ¡será nuestra gran misión!”, comentó Ruíz.