25 abr. 2024

Joven regala plata a vendedores solidarios

“Al que obra bien en esta vida, siempre le va bien”, le dijeron al muchacho los vendedores ambulantes, quienes agradecieron el gesto.

No se conocen las razones que motivan a Jona Vega López ser solidario con los más necesitados, pero está causando furor en TikTok. El joven esteño sorprendió a varios vendedores de fruta, chipa y remedios yuyos, a quienes les regaló dinero por el hermoso gesto de ser buena gente.

En los videos que sube a su cuenta de esa red social, se ve cuando el muchacho finge no tener plata para comprar los productos, con el fin de ver la reacción de los trabajadores. Paraguayito “ipórtepe”, ninguno tuvo problema en ser generoso con el chico y le terminaron obsequiando sus mercaderías.

Pero todo esto tiene un objetivo y él los filma para luego demostrar que existen personas de bien en nuestro país.

Entre los que “cayeron” en su jueguito, está un vendedor que dio cátedra de buena onda. “¿Será que me vas a regalar tu agua? demasiada sed tengo chera’a”, le dijo el influencer. El ambulante no dudó un segundo para sacar la botella y obsequiarle.

Una doña que vendía poha ñaña también le dijo “ndaipóri problema, eraha katu” (no hay problema, llevá) cuando Jona le pidió gratis su producto, simulando que no tenía ni un guaraní.

El muchacho le dio G. 50.000 como premio por su gentileza.

“Al que obra bien en esta vida, siempre le va bien”, le dijeron varios de los beneficiados.

El gesto se ganó el respeto del rollo y el video fue viral.