Actualidad

Joven que practicaba deporte extremo cayó del Cerro Hû

Se precipitó de una altura de unos 18 metros, según informaron los bomberos.

Raúl Castillo Vysocolán fue rescatado ayer por los bomberos luego de caer de las laderas del Cerro Hû de Paraguarí que tiene una altura de 380 metros.

El joven de 25 años se encontraba realizando rápel, un deporte extremo, cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó de una altura de 15 a 18 metros aproximadamente, según manifestó a EXTRA un voluntario de la Brigada de rescate de la segunda compañía de Paraguarí.

Embed

Castillo Vysocolán sufrió varias fracturas y fue trasladado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) en donde se encuentra internado.

"Recibimos una llamada a las 16:30, el joven estaba con un amigo más, nos dijeron que suelen practicar deporte extremo. Tenía una fractura en el brazo derecho, una herida considerable en el brazo izquierdo y un traumatismo en la cabeza, tenía un corte profundo con una pequeña hemorragia que se contuvo. Estaba lúcido, respondía a las preguntas, en el camino se durmió un poquito, pero una vez que le bajamos y le trasladamos al hospital se recuperó", refirió.

Embed

El rescatista contó que casi todos los días reciben pedidos de auxilio de personas lesionadas, perdidas y que también caen del cerro. En este caso en particular los involucrados no contaban con medidas de seguridad.

Dejá tu comentario