19 abr. 2024

Joven que cayó de ascensor en Luque permanece estable

Diego Medina, de 22 años, fue operado en el Hospital de Trauma y está en coma inducido.

herido-ascensor.jpg

El herido fue llevado primero al Hospital Regional de Luque y luego al Hospital de Trauma.

NPY

El joven que cayó de un ascensor ayer está estable y en coma inducido, informó el director del Hospital de Trauma, Aldo Saldívar. Diego Medina Coronel sufrió el accidente en su lugar de trabajo, un supermercado de Luque.

Medina tuvo que ser sometido a una cirugía craneal, ya que llegó gravemente herido, con contusiones cerebrales y múltiples fracturas. Fue llevado primero al Hospital Regional de Luque, donde fue entubado para garantizar su respiración, y de ahí lo trasladaron al Hospital de Trauma, donde el director afirmó que lo operaron inmediatamente. El panorama, según el médico, es favorable, ya que incluso no necesitó medicamentos para mantener la presión normal.

El accidente laboral ocurrió cuando estaba subiendo al segundo piso y el ascensor se desplomó, según el informe del comisario Marcelino Brítez, subjefe de la Comisaría 3ª Central de Luque.

La familia del afectado denunció ayer que en el supermercado, algunos funcionarios manipularon el lugar del percance, y hasta lanzaron arena a la sangre que había, antes de que llegue la comitiva fiscal. También dijeron que se les impidió el acceso a los familiares y no les dejaron grabar videos.