Actualidad

Joven pareja vende heladitos para pagar tesis

El marido contó que con lo que gana no será suficiente para pagar los gastos que generan el sueño de alcanzar un título universitario. Por eso, buscan una forma de tener más ingresos.

Por Vanessa Rodríguez

Una pareja de San Ignacio, Misiones, decidió emprender en medio de la pandemia vendiendo heladitos artesanales para costear los gastos de la tesis que la esposa deberá defender en febrero del 2021. Se trata de Guillermo Candia y Anica Benítez Fornerón.

"Hay una crisis tremenda en esta pandemia y con mi señora buscamos la forma de salir adelante; en invierno vendíamos pastelitos dulces, en este verano surgió producir los heladitos en bolsita como los que tomábamos cuando éramos niños. Ella está en el último año de Ingeniería Comercial, está sin trabajo, tiene un gasto de 1.200.000 mensual, en febrero debe defender su tesis además tenemos un bebé de 6 meses y tenemos mucho gasto, solo con mi trabajo no alcanza", expresó Guillermo Candia.

El hombre destaca que su esposa se ingenió y creó una receta original para elaborar sus helados con sabor a banana con dulce de leche, frutilla y oreo. Al emprendimiento lo denominan "Cositas Ricas" y aparte de los helados también elaboran tartas.

"Ella misma creó para su receta con muchos intentos y lo logró; vendemos 4 unidades por 10.000, tenemos 4 sabores. Ella prepara a la mañana y yo salgo en la moto por la tarde a vender, es increíble el éxito que tuvimos porque tenemos mucha demanda y ahora ya damos mano de obra a sus compañeras de facultad que también precisan ingresos", agregó Candia.

Quienes deseen apoyar a los emprendedores pueden comunicarse al 0994 867 292.

Dejá tu comentario