Extra

Actualidad

Joven mamá vive escondida con su hijo para que no se lo arrebaten

En menos de un mes, el documento salió a favor del papá, un brasileño, según la mujer. Suman casos contra jueza acusada de vender resoluciones a favor de los padres.

Con una familia ideal soñaba P. (19), desde que se enamoró de su novio. Vivió tres años con él en casa de sus suegros, pero pronto empezó a vivir una pesadilla y se fue de la vivienda con su bebé de 2 años.

"No aguanté las humillaciones y engaños, la ex de mi pareja me mandaba mensajes diciéndome hasta el color de ropa interior que tenía él", contó a EXTRA. Pero lo peor ocurrió cuando se enteró de que él pidió tener consigo a su hijo.

"En menos de un mes, la jueza Delsy Cardozo resolvió una restitución inmediata a favor de él, sin considerar que mi niño me necesita", lamentó.

De acuerdo a su testimonio, en una ocasión, fue hasta su casa y le gritó que ya todo lo tenía arreglado. "'Para eso hay que tener dinero, tengo un as bajo la manga, ya todo está arrgelado', me dijo", recordó. Desde entonces, ella no sale de su casa. "Tengo miedo todo el tiempo, ni siquiera puedo terminar mi colegio. Vivo escondida, con miedo, porque es violento", dijo.

Contó que hace unos días, cuando fue a pedir ayuda en la Defensoría de la Niñez, el muchacho apareció. "Por suerte pude trancarme en el auto, golpeó la ventanilla, si no estuviera mi tía conmigo le iba a llevar a mi nene", manifestó angustiada.

Con trampas

Aseguró que seguirá prácticamente entre cuatro paredes con tal de que no se le quite su retoño. "Con trampas, documentos médicos falsos, me quisieron arrebatar, no voy a permitir", refirió. Acusó a la jueza de ser la culpable de este tormento y pidió que la ayuden para que dejen de "negociar” con su bebé. "Encima que ni se preocupa por él, hace 4 meses no le pasa ni un guaraní, pero para comprar una jueza sí tiene", concluyó.

Audiencia con Ministra

Ayer, las mamás presentaron un pedido: hablar con la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez. Esa reunión se solicitará formalmente mañana. Este lunes se sabrá qué día serán recibidas en la capital del país.

En JEM: Denunciarán a jueza

Las madres agregaron que van a presentar todas las carpetas de las afectadas y denunciarán a la magistrada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La mamá de una niña de 5 años ya le había denunciado allí, pero la denuncia nunca prosperó.

Otra manifestación, mañana

Las madres no pararán de luchar. Anunciaron que van a manifestarse este lunes, hasta que se investigue el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Alto Paraná. “Estamos más fuertes que nunca y no descansaremos hasta recuperar a nuestros hijos”, dijo una de las afectadas.

Niñez intervino: Se revisará cada expediente. El Ministerio de la Niñez y Adolescencia se hizo eco de las publicaciones de EXTRA. Liz Cardozo, directora Regional del MINNA en Alto Paraná, contó que están acompañando el caso. “Estamos pidiendo cada expediente, analizando carpeta por carpeta, las denuncias contra la jueza son innumerables, no podemos pasarlas por alto, vamos a analizar todo”, aseguró. Dijo que están al tanto de este caso en particular. “Ese fue el primer caso que salió a la luz, luego surgieron varios, las estamos orientando”.

Denuncias contra Cardozo

1- Niños llevados al Líbano: S. denunció que en 2009 su exesposo raptó a sus dos retoños, una nena de 5 años y un varón de 3. A pesar de haberle rogado a la jueza que no permitiera que él los quite de la casa, ella resolvió que el libanés les lleve los fines de semana. En una de esas, huyó a su país y nunca más los vio. Ahora, su hija tiene 14 años y está a punto de casarse, para seguir con la “tradición” de ese país. “Me dijo que la jueza les vendió a mis hijos como gallinas”.

2- Niña de 5 años: Su mamá denunció que una rosca mafiosa, donde es Cardozo quien corta la torta, tiene la intención de despojarla de su hija. “Casualmente”, su carpeta cayó en manos de un pariente de la señora. Hace 4 meses no ve a su hija, le saluda por celular cuando le dejan.

3- Se sumó: Una mujer que perdió la custodia de su hijo hace tiempo, sumó su reclamo al de las madres en las últimas horas. Acusó a la misma magistrada de haber negociado todo con el papá. “Se apersonó en la casa del papá, enseguida entregó la custodia”, contó.

4- Niño de 2 años: Una paraguaya teme que lleven a su hijo al Brasil. Pide ayuda para poder criar en paz a su bebé. “Su lugar es a mi lado”, dijo.

Otros casos: "Una rosca mafiosa"

Otras madres, cuyas carpetas no cayeron en poder de Cardozo, sostienen que sus exparejas fueron favorecidos por medio de la rosca mafiosa. Anuncian que denunciarán a otras juezas y otros abogados.

Dejá tu comentario