25 abr. 2024

Joven madre desapareció y su novio quedó detenido

La mamá dijo que ella ni ahí abandonaría a su pequeña. Él intentó clavarle a su suegro después de pegar a la joven.

image (43).jpg

La joven está desaparecida desde el domingo último.

Carmen Cardozo se acercó temblando a Germán Candia Ramoa (23) para hacer una súplica. “Le pedí que me diga dónde está mi hija”, recordó la doña.

Paulina Victoria Esquivel Cardozo, de 21 años, está desaparecida desde la noche del domingo, cuando dejó en casa de su madre, en Hernandarias, a su beba de 2 años luego de ser víctima de violencia por parte de Germán.

Familiares de la joven señalaron a investigadores que, ese día, Germán había intentado apuñalar al suegro, al reclamarle por golpear a su hija, informó el corresponsal Édgar Medina.

La Policía capturó el miércoles a Germán porque tenía una orden de captura y sospechan que sería el responsable de la desaparición de la joven.

“Voy a ir a venir un rato”, fue lo último que Paulina le dijo a su madre y ya no regresó. Amigos de ella dijeron que la vieron con él en una discoteca.

Desde el año pasado estaba prófugo por un robo en el que mató a la víctima. “Es un poco violento luego. Niega tener vinculación con la desaparición, pero seguimos indagando”, dijo Carlos Machuca, del departamento de Búsqueda y Localización de Personas.

El oficial acotó que hoy van a revisar circuitos cerrados de la disco para ver con quién salió de ahí.

“Recién mañana (por hoy) vamos a poder, porque solo se abre desde los viernes de noche”, indicó Machuca.

Carmen contó que Paulina se desvivía por su beba. Incluso, se anotó de nuevo al cole para terminar su bachiller, situación que le molestó a Germán porque era muy celoso y, por eso, la agredía constantemente.