20 abr. 2024

Joven logró desafiliarse de la ANR con feroz demanda

Pidió pruebas de su afiliación a la ANR, las autoridades colo’o no lo entregaron y la Justicia ordenó sacar su nombre del padrón.

anr.jpg

Hay un montón de denuncias de afiliación mau a la ANR que serán estudiadas, dice abogado.

Luego de ver las noticias y los plagueos en las redes sociales de las numerosas afiliaciones sin consentimiento al partido colorado, Marta Raquel Rivaldi decidió entrar a la página de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y comprobar si era una colo’o forzado. Grande fue sorpresa que en la primera búsqueda ya le saltó su nombre en la lista.

Sorprendida e indignada, ya que nunca se afilió al partido y porque usaron sus datos sin su permiso, se asesoró con los abogados Tania Guerrero y Gerardo Paciello y solicitó un habeas data (solicitud de rectificación de documentos) para que la ANR presente todos los papeles donde testifica que ella llegó a firmar la afiliación.

Tras un proceso de dos semanas por el pedido de que las autoridades coloradas demuestren la existencia de su formulario de inscripción. La ANR no pudo presentar estos papeles y finalmente la Corte Suprema de Justicia ordenó que la eliminen del padrón y pedirles la rectificación sobre la inscripción.

https://twitter.com/gmpaciellof/status/1385587547154391040

“Mi defendida tenía más de dos años figurando en ese padrón, sin su consentimiento previo. La ANR nunca pudo enviar un documento para probar que efectivamente ella en algún momento se afilió. Solamente enviaron una constancia de afiliación, pero no era la documentación requerida” , dijo el abogado Paciello a la R800.

Agregó que tienen muchas denuncias y que irán presentando más habeas data en unas semanas. Los trámites y el asesoramiento lo hacen de forma gratuita.