29 mar. 2024

Joven indígena con la cara cortada no quiso recibir atención, según médico

El director del Hospital de Pedro Juan Caballero niega que hubo una mal procedimiento con el muchacho y asegura que el paciente se puso muy agresivo.

joven_herido-bicubic.jpg

Mendoza había denunciado mala práctica. Ayer fue derivado a Asunción para cirugía reconstructiva.

Ministerio de Salud

El director del Hospital de Pedro Juan Caballero, Hugo Goncalvez, informó que el joven indígena Pedro Mendoza fue atendido en la noche del domingo en el nosocomio, pero que supuestamente se puso muy agresivo y se opuso a recibir atención.

“Llegó acompañado de unos policías, era muy agresivo y no quiso recibir atención”, dijo el profesional esta mañana en conversación con la 1080, Radio Monumental.

Embed

Mendoza había quedado con graves heridas en el rostro luego de una pelea. Según el doctor, tenían que controlar varias cosas en el joven, entre ellos, su estado de ebriedad.

“Se habla mucho que la sutura no es la correcta, pero hay que evaluar que es lo que nosotros buscamos de acuerdo a la urgencia. Él llegó con la cara muy ensangrentada y teníamos que evitar una hemorragia”, afirmó.

El caso se había dado a conocer luego de que el muchacho haya denunciado que solo le suturaron la herida y que le dejaron ir sin más atenciones, siendo que se seguía desangrando. El Instituto Paraguayo del Indígena se hizo cargo ayer de su traslado a la capital para una cirugía reconstructiva.