19 abr. 2024

Joven falleció en el hospital tras un aborto

La mujer fue asistida de emergencia en el Hospital de Ciudad del Este donde falleció tras unas horas. El bebé fue hallado en el pozo ciego del baño. Ocurrió en Mallorquín, Alto Paraná.

WhatsApp Image 2021-09-28 at 8.22.06 PM.jpeg

La criatura fue hallada en el pozo ciego de la letrina.

Ya casi sin signos de vida por la gran cantidad de sangre que perdió, una mujer de Juan León Mallorquín (Alto Paraná) fue asistida, esta mañana, en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Tras unas horas falleció y los médicos determinaron que la hemorragia y complicaciones en la salud de la mujer se dieron por la práctica de un aborto.

Los doctores dieron aviso a la Policía Nacional sobre el hecho y estos realizaron inmediatamente una intervención en la vivienda donde vivía la fallecida, identificada como Mirian Mabel Cabrera de 32 años. Los uniformados revisaron el baño de la casa, que es una letrina, y hallaron manchas de sangre, tras la revisión del pozo ciego, encontraron el cuerpo de la criatura con una tela atada en el cuello.

El Ministerio Público tomó el caso y están en plena investigación del hecho a fin de determinar si la madre fallecida tuvo ayuda de alguien para practicar el aborto. En ese sentido, los médicos que dieron aviso del hecho señalaron que la mujer fue acompañada por otra joven, quien ahora deberá dar declaraciones ante la Fiscalía.