Moisés Meza (25), un joven Hohenau (Itapúa), encontró hace unos días una billetera cargada de euros y dólares en el estacionamiento del Hipermercado de la Cooperativa Colonias Unidas, lugar donde trabaja. Apenas lo tomó, no dudó dos veces en devolverla a la dueña, ni siquiera contó los billetes.
El muchacho contó a EXTRA que comentó lo ocurrido a su jefa y le entregó para que busquen a la mujer. “Revisé, tenía documentos y dinero. Directo le entregué a mi jefa, en recepción del hipermercado (...) después de unos días volvió la dueña, me dio un presente, me dijo que estaba contenta de que existan aún personas así, me dio dos paquetes de yerba, me quería abrazar”, relató el joven.
La dueña de la billetera es una señora de unos 60 años, descendiente alemán. El noble gesto hizo que Moisés se ganara la admiración de sus compañeros de trabajo, además de la doña y sus familiares.
Pero esta no es la primera vez que Meza devuelve un objeto perdido que halla. Hace unos meses, cuando iba en coche, vio que había una billetera en la calle, se bajó, revisó el documento y la devolvió al instante al dueño que era amigo de la familia.
“No me gusta mostrarme con estas cosas, creo que hice lo correcto nomás”, alegó Moisés.