26 abr. 2024

Joven emprendió una emotiva búsqueda para conocer a su papá

El hombre tendría 62 años y creen que estaría residiendo en la zona de San Lorenzo.

“Ahora me ganaron las lágrimas. Cada fiesta de fin de año y cada cumpleaños siento que algo me falta y es mi papá”. En esta expresión Lilian Beatriz Esteche Tiburcio trató de resumir la importancia que tiene para ella la misión en la que se convirtió la búsqueda de su progenitor.

En 1992 su mamá, Olga María Tiburcio, conoció a Marcos Arévalos. Aquel encuentro ocurrió en la Colonia Padre Guido Coronel de Hernandarias.

Marcos había ido a trabajar en la zona. Era funcionario de la ANDE y fue a colocar postes de karanda’y. Se enamoraron y de aquella relación Olga quedó embarazada.

Arévalos nunca supo que tras esa aventura iba a ser papá. El hombre volvió hacia la capital y nunca más supieron de él. Lilian siempre supo las circunstancias en las que fue concebida. Hace algunos meses movida por una necesidad interna decidió investigar sobre el paradero de su papá.

Datos

“Tendría unos 62 años, probablemente vive en San Lorenzo. Traté mucho de buscarlo en las redes pero no funcionó. No tengo fotos de él ni más datos, solo que trabajaba en la ANDE”, señaló a EXTRA, la joven. Intentó contactarse con páginas de Facebook, medios televisivos, pero no tuvo respuestas positivas.

Sin embargo, dijo que no se dará por vencida. “Quiero conocerlo porque nunca tuve afecto de padre, solo mi madre fue y sigue siendo padre y madre para mí. Tengo ganas de saber cómo es, qué comida le gusta, abrazarlo, besarlo y decirle lo mucho que me hizo falta”, señaló.

Para aquellos que puedan dar una mano en esta búsqueda, Lilian dejó su contacto (0983) 584-923