Actualidad

Joven dice que huyó porque no da gusto en el albergue

Cayó anoche el fugado de un refugio de ciudad del Este. Javier Alarcón Caballero (22) advirtió que si puede volverá a escapar.

Fue detenido anoche el joven Javier Alarcón Caballero (22), quien se había escapado, entre el lunes y el martes, del polideportivo de la Universidad Privada del Este, en la capital del Alto Paraná, donde cumplía cuarentena con otros compatriotas tras retornar al país desde Brasil.

Chofer y guarda de micro, a cuarentena

El procedimiento fue realizado por policías de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, y de José Domingo Ocampos, Caaguazú, en la zona del lago Yguazú, cuando Javier estaba a punto de cruzar a bordo de una balsa para dirigirse a la localidad de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, donde reside su familia.

El prófugo habría llegado allí en micro, cuyo chofer y guarda fueron enviados a cuarentena.

Alarcón dijo que se escapó del albergue porque no da gusto en el lugar, porque la comida no es rica y les dan muy poca; además, sostuvo que recibieron muy poca atención médica desde que llegaron, según declaró ante la prensa.

Él asegura que no tiene la enfermedad, porque no presenta síntomas; pidió que se le haga la prueba de coronavirus y después que se lo deje libre.

Ahora, vuelve al albergue, pero amenaza escaparse de nuevo, si tiene la oportunidad.

Asunción supera 100

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó ayer en Twitter que se detectaron otros 9 casos de COVID-19, con lo que el total subió a 440 contagiados, con 10 fallecidos. Detalló que de los nuevos confirmados, 8 vinieron de Brasil, “cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues” y uno es de contacto con enfermo.

También, se recuperaron 7 pacientes más, para totalizar 142; mientras que 9 están internados.

El dato alarmante es que en Asunción se dispararon los casos desde el lunes, para llegar a los 106 confirmados, estando 30 de ellos en albergues.

Santaní (San Pedro), Yaguarón (Paraguarí), San Juan Nepomuceno (Caazapá) y Horqueta (Concepción) sumaron casos, con lo que son 63 las localidades afectadas, de 15 departamentos. Solo Presidente Hayes y Alto Paraguay están libres.

casos 1.png
Casos de coronavirus por ciudaddesTtal: 119
Casos de coronavirus por ciudaddes
Ttal: 119

Dejá tu comentario