Un adolescente de 14 años perdió la vida, supuestamente, por una negligencia médica. Se trata de Pablo Ruíz Díaz, quien vivía en la ciudad de Encarnación, el joven ingresó al hospital Pediátrico Municipal el domingo 7 de febrero en horas de la mañana.
Según la fiscala que investiga el caso, Liliana Galeano, Pablo llegó el día viernes con un cuadro de fiebre y pruritos (comezón) en todo el cuerpo, allí le realizaron el test rápido de dengue que dio positivo. El domingo fue nuevamente hasta el hospital donde quedó internado y falleció.
“De acuerdo con la denuncia de los familiares, la enfermera le aplicó una dosis de medicamento, específicamente analer, allí sintió dolores fuertes en el corazón y se desvaneció, entró en coma y fue trasladado hasta el hospital regional de Encarnación”, explicó Galeano.
El director de la Séptima Región Sanitaria, Néstor Vera, dijo que el joven entró en coma y que ingresó al hospital Regional ya sin signos de vida.
Conferencia
En la mañana de ayer, el jefe médico Héctor Wagner y Víctor Cabrera, director del hospital Pediátrico, brindaron una conferencia de prensa sobre la muerte del adolescente.
No descartaron que el médico de guardia le haya aplicado un fármaco que provocó una reacción alérgica. “Aparentemente sufrió un shock anafiláctico, que es una reacción inmunitaria generalizada del organismo, una de las más graves complicaciones y potencialmente mortal. Ahora esperamos los resultados de la autopsia”, dijo Wagner.
Los órganos del menor serán trasladados hoy hasta el laboratorio de medicina forense del Ministerio Público a fin de determinar la causa de su muerte.