18 abr. 2024

Joven cayó del caballo, se golpeó la cabeza y murió ahogado

El joven arreaba su ganado en la rivera del río Paraguay cuando ocurrió la desgracia.

Caballo... (1).png

Se presume que el caballo cayó al agua y al tratar de levantarse golpeó a su propietario.

Foto ilustrativa

Artemio Darío Cantero Medina, de 35 años, estaba con paradero desconocido. El sábado pasado fue la última vez que se supo de él cuando salió a arrear a sus animales, en un establecimiento ubicado a 7 kilómetros del lado Oeste de la ruta PY 19 Villeta – Alberdi, de la compañía Ñupy distrito de Villa Oliva.

Ayer, personal de la Prefectura Naval realizó un rastrillaje en la zona y cerca de las 10:00 logró localizar el cuerpo sin vida de Cantero Medina, quien murió ahogado.

“El mismo tenía su ganado en la rivera del Río Paraguay, ya que el río está creciendo y los animales estaban en una isla. Cruzó con el caballo que montaba y aparentemente cayó muy a fondo. El caballo suele hacer un efecto hacía arriba para tratar de salvarse y en ese ínterin se presume que le golpeó el rostro del señor, lo desnucó y a consecuencia de eso cayó al agua, se sumergió y falleció”, manifestó el suboficial Manolo Gómez, jefe de la comisaría 29ª de Ybypohy’i.

La médica forense Letizia Dinatale, determinó como causa probable de muerte “lesión a nivel medular espinal, ahogamiento por sumersión posición decúbito dorsal presumiblemente por golpes ocasionados con la cabeza del animal equino (caballo)”.