29 may. 2024

Joven barbera se abre paso y pide derribar los prejuicios

Sus clientes en J. Augusto Saldívar ponderan su capacidad y belleza. Marimar Benítez habla de las creencias insólitas de algunos hombres.

WhatsApp Image 2023-11-11 at 15.15.46_47987798.jpg

Marimar, en su salón, en J. A. Saldívar.

Viendo a su mamá y a su hermana trabajar en peluquería, para Marimar Benítez (28) no fue difícil escoger su profesión, pero a ella le nació un interés especial por la barbería y ya lleva casi cuatro años embelleciendo a los muchachos.

Al inicio de su carrera no faltaron los sinsabores. Había hombres que llegaban a su local y preguntaban si había un varón que les corte el pelo, pero al ver que era una barbera, se marchaban.

“Algunos tienen la creencia de que si una mujer les corta el pelo se les va a arruinar o se quedarán calvos. Pero son creencias nada más, de a poco fui ganando muchos clientes”, dijo a EXTRA.

Habla en Tiktok

Ella tiene muchos seguidores en Tik Tok y suele hablar de estos temas, buscando derribar los mitos. “Hice un video referente a eso porque acabo de mudarme de salón y esas preguntas que me hacían hace 4 años, ahora volvieron”, refirió.

En la red social tampoco faltan los comentarios en los que ponderan su belleza. Algunos incluso se animan a hacerlo en persona. La joven barbera comenta al respecto: “Me suelo reír nomás, no los tomo a mal porque no son zafados, como se dice”.

En cuanto a los peinados más solicitados, menciona el fade, taper fade, también el mohicano más conocido como “Peso Pluma”, además del estilo clásico.

Su barbería queda a pocas cuadras de la Ruta PY 01. Para consultas, (0972) 943-859. En Instagram: @barberiamarimar.

Lucha por más oportunidades profesionales

Marimar se siente satisfecha porque sus clientes salen contentos por su trabajo. “Y lo bueno de todo es que vuelven y me recomiendan con sus amigos, vecinos y conocidos”, expresó.

Sobre sus aspiraciones, comentó: “Me gustaría ser bastante conocida en el ambiente, tener más oportunidad y que los hombres entiendan que no se les va a arruinar el pelo porque una mujer les corte”, dijo.