02 may. 2025

Joven baleado por policía en Remanso está en coma inducido

“Mi hijo está bien”, comentó su mamá después de escuchar un audio que hablaba de la supuesta muerte del muchacho.

joven-herido.jpeg

La madre del joven denunció que policías le grabaron a su hijo cuando estaba tendido en el piso.

El joven que recibió un disparo de balín de goma en la cabeza, en la zona del Puente Remanso, continúa en coma inducido en el Hospital de Trauma de Asunción.

Olga Duarte, mamá del joven Rigoberto, herido durante la manifestación de adherentes de Payo Cubas, desmintió rumores que decían que su hijo había fallecido. “Eso es mentira, mi hijo está bien, sí está todavía en terapia”, declaró en contacto con NPY.

También indicó que “Rigo” ni siquiera estaba participando de las protestas. Según el relato de sus amigos, simplemente estaban volviendo de un partido y se quedaron a mirar hasta que empezó la represión y tuvieron que correr.

La doña reclamó que ninguna autoridad policial se haya puesto en contacto con la familia luego del incidente. “Yo quiero que se aclare porque es injusto, mi hijo es un trabajador, no es un patotero que anda por la calle”, expresó.

“A la vez también agradezco a todos los que me están ayudando, a sus amigos, a los vecinos. Yo quiero que mi familia no se preocupe, y gracias a los doctores y enfermeras que le están cuidando acá”, añadió.

El muchacho tuvo que ser operado y desde que ingresó al hospital todavía no se despertó. Según su mamá, la peor parte ya pasó y los médicos descartan que vaya a perder la movilidad.