20 abr. 2024

Joven abandonó a su beba prematura en el hospital

Dio a luz y dejó a su recién nacida que estaba en tratamiento.

fiscal Carolina Martínez.jpg

La beba no necesit incubadora pese a que nació antes de tiempo, no obstante, recibe tratamiento, informó la fiscal Carolina Martínez.

Una joven mamá de 18 años dio a luz en un hospital de la ciudad de Capiatá y, poco después, la dejó abandonada.

La madre ya tenía su alta, pero la beba seguía tratamiento debido a que nació prematura, por lo que la joven tenía que estar fuera de sala para extraerse la leche y así alimentar a su pequeña cada tres horas. Sin embargo, la muchacha desapareció desde el jueves.

Ayer sábado se dio intervención al Ministerio Público y, en la mañana, la fiscal Carolina Martínez encabezó la búsqueda de la madre y ordenó su detención. Encontraron a la abuela materna, quien señaló dónde estaba viviendo su hija.

Ya en horas de la tarde, la mujer se presentó en el hospital en compañía de la abuela.

La fiscal explicó que se ordenó la detención, pero estará en el hospital bajo custodia, para que pueda seguir alimentando a la recién nacida.

Además, la representante del Ministerio Público refirió que este domingo tomará declaración indagatoria a la joven y aguardará los resultados de la inspección psicológica para determinar si no representa un peligro para su propia hija.

El papá no apareció en el hospital hasta el momento y tras la declaración se conocerá más sobre la situación.