19 abr. 2024

Jineteada terminó en patadas y puñetazos en Cordillera

Un vídeo de la pelea corrió en redes sociales, pero la policía no tiene reporte de hechos de violencia, aseguró jefe de comisaría.

moquete.jpg

Momento en que empezaba el feroz moquete.

Una repartija de puñetazos y patadas es la imagen que refleja supuestamente el regreso a la “normalidad” de las jineteadas en Cordillera. El moquete supuestamente ocurrió en la compañía Aguaity de la ciudad de Eusebio Ayala, donde coincidentemente el domingo se celebró un encuentro de jineteros, confirmó el suboficial Superior Vidal Ramírez, jefe de la comisaría local.

El uniformado aseguró que ese día tuvieron un reporte de aglomeración por el horario de desarrollo de la actividad, pero nadie les informó sobre algún hecho de agresión física. “En el vídeo al cual tuve acceso, dice que es de Aguaity, pero no puedo decir a ciencia cierta que es o no, porque es difícil distinguirle a la gente así. El domingo nos fuimos para dispersarle a la gente porque tenía que terminar la actividad, pero reporte o denuncia no tenemos por lesión no tenemos”, refirió el uniformado.

Moquete en Jineteada

La intervención se realizó a eso de las 20:00, pues como la actividad empezó a las 15:00 tenía que haber terminado a las 19:00 pero continuaba. Los policías solicitaron al organizador que den por terminada la farra y así lo hicieron. “No tuvimos acceso al sitio porque es un recinto, pero la actividad terminó después de la intervención de la policía”, expresó.

Contó que al viralizarse el vídeo, le mostró al organizador Juan Manuel Durañona y él le dijo que ni ahí ocurrió eso en su reunión. “Le consulté si era del domingo y me negó. ‘Nosotros no estábamos tanta gente’, me dijo. A mí mis superiores me pidieron informe, si ocurrió así es muy grave”, acotó el agente.