24 abr. 2024

Jefe de zorros dijo estar harto de hacer “favores”

Hermano de edil cayó en barrera y no tenía papeles.

Las calles de Lambaré se convirtieron en zona de guerra, donde la batalla se libra entre un grupo de concejales y los zorros de la ciudad.

Nelson Campuzano, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), expresó su malestar por la situación y aseguró que todo tiene un trasfondo político. “Todos los que están en contra son opositores al intendente Armando Gómez”, aseguró.

Dijo, además, estar harto de los favores que les piden los políticos cuando conocidos suyos son detenidos en las barreras.

Los amigos de fulano o mengano llaman y ya no podemos multar, denunció.

Esto se dio luego del último incidente que involucró a un hermano del concejal liberal Daniel Molinas, que fue retenido el viernes en horas de la noche en una barrera de control. La versión dada a conocer por los afectados señala que los agentes retuvieron a Milciades Molinas, quien llevaba a sus padres a consultar a la Clínica 12 de Junio del IPS.

El conductor explicó que trasladaba a su papá enfermo y dijo que después volvería para mostrar sus papeles, pero los zorros se negaron y colocaron el cepo a su vehículo.

Siempre de acuerdo a la denuncia, los padres del concejal tuvieron que bajar e ir caminando hasta el centro médico. Milciades le llamó a su hermano Daniel y ahí se armó el escándalo.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cuando el edil llega hasta donde estaba la barrera y a los gritos y empujones señala que su hermano cuenta con todos los documentos.

Sin embargo, el director de la PMT señaló que el hermano del concejal apenas bajó el vidrio y que en ningún momento dijo que llevaba un enfermo.

“No quiso mostrar sus documentos y en todo momento trató con prepotencia a los agentes”, señaló Campuzano.

El edil los acusó de coimeros y dijo que no contaban con el permiso del jefe comunal para colocar la barrera.

Antecedente

Propuesta en Junta Municipal

El concejal Luis Paciello había escrito en su muro de Facebook que recibe innumerables denuncias de coimas y maltratos contra los zorros. Es por eso que a través de una minuta decidieron que los ediles acompañen los procedimientos. Para Paciello, realizar sistemáticas barreras solo genera problemas. Añadió que antes que recaudar, existen prioridades que se podrían cubrir en la ciudad.

PARA DENUNCIAR: (0981)
 352 880. Los Molinas pusieron a disposición el contacto e instaron a las personas a denunciar a los “zorros coimeros” y a munirse de documentos y filmaciones.