26 abr. 2024

Jefe de RRHH de Gobernación acusado de golpear a su novia

La novia pidió que ya no se le acerque: ambos son compas de laburo. También amenazó a los agentes policiales.

ebrio.jpg

El detenido quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías, donde la novia solicitó restricción de acercamiento contra él.

A bordo de la Subaru de su concubino, una joven de 26 años llegó frente a la casa de su mamá, bajó y corrió hacia la puerta. Cuando trató de entrar, su novio, José Ramón López Benítez, pateó y abrió la puerta, tomó del cabello a su novia y la tiró al suelo.

P. S. no tuvo tiempo de reaccionar y su hermana trató de hacerlo, pero López le golpeó en el cuello, según la denuncia. “Ahí el cuñado de la chica intervino”, relató el comisario Humberto Galeano.

Ocurrió en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este. Las víctimas pidieron ayuda de los agentes de la comisaría 4ta.

La joven contó a la Policía que fueron a la casa de su mamá para cenar y por el camino ya empezaron a discutir, él la maltrató y ella buscó refugio en el hogar familiar.

“No quiero más que se acerque a mí”, imploró la víctima en sede de la Fiscalía. “Su pareja también es su compañera de oficina”, comentó Galeano.

José Ramón trabaja como encargado de Talento Humano de la Gobernación de Alto Paraná y es dirigente político colorado. Entre incoherencias, amenazó también a los efectivos policiales. “No saben con quién se meten”, le bajó.

Galeano acotó que el hombre estaba completamente descontrolado, sumamente ebrio, pero se negó al alcotest. La fiscal Susan Vega adelantó que ya lo imputó por violencia intrafamiliar.

En la comisaría López dijo que su novia le robó G. 28 palos que eran de la Gobernación y en la Fiscalía alegó que todo fue culpa de su cuñada. Sin embargo, el pleito habría sido por una cuestión de celos.