20 abr. 2024

Jefe acosó a funcionaria y ligó 1 año de cárcel

El autor era jefe de personal de CAPASA. Obligó a la chica a entrar al baño con un compañero.

11 f01 10092020_22109730.jpg

Marta Carolina Romero, fiscala.

Ministerio Público

Un año y seis meses fue la condena que se le impuso a un hombre por acosar sexualmente a una de sus subordinadas, en la empresa Cañas Paraguayas S. A. (Capasa), donde la víctima se desempeñaba como funcionaria.

El hecho fue denunciado en el año 2018 por la víctima.

La mujer sindicó como autor del hecho al jefe de personal de Capasa, quien según detalló la víctima en varias oportunidades la hostigó.

Pese a las persecuciones, la chica continuó rechazando a su jefe.

Este encontraba siempre nuevas formas para acosarla.

La fiscala Marta Carolina Romero tomó intervención del caso luego que la víctima se animara a denunciar los hechos, tras un último episodio que fue la gota que colmó el vaso.

La víctima aseguró a la representante del Ministerio Público que el hombre le ordenó que ingresara a las duchas de las instalaciones del lugar junto con un compañero de trabajo. Mencionó que, ante su nueva negativa, el acosador decidió tomar medidas en contra suya.

El suceso hasta le costó el puesto laboral a la mujer.

Ella aseguró que el despido fue a consecuencia de los constantes asedios del hombre, cuya identidad no se dio a conocer.

La Fiscalía logró la condena cercana a la máxima que contempla el código penal, que es de dos años para el delito de acoso sexual.

El hombre, sin embargo, fue beneficiado por el Tribunal con la suspensión de la condena, pese a la gravedad del caso, al tratarse de un delito.