El exsenador liberal Alfredo Jaeggli finalmente trajo su avión hídrico a Paraguay después de su polémico viaje a las Bahamas de donde fue deportado hace 15 días atrás. La aeronave aterrizó ayer alrededor de las 14:00 en un hangar del país.
El lío en las Bahamas
Jaeggli había partido para recuperar su avión, que estaba en mantenimiento en Estados Unidos. Pero en la escala en las Bahamas todo se descontroló. Los agentes migratorios se alarmaron porque él tenía pasaje solo de ida, ya que pretendía volver a bordo de su propia aeronave.
El liberal contó que le quitaron el pasaporte, el celular y lo llevaron a una habitación oscura sin darle explicaciones. Dijo que nadie hablaba español y que lo trataron “como si fuera un delincuente”. Después de varias horas, fue deportado a Paraguay, totalmente indignado por la situación.
Apenas volvió, Jaeggli decidió intentarlo de nuevo. Armó un nuevo itinerario, esta vez pasando por Panamá para evitar las Bahamas. Viajó con su hijo Sebastián y logró llegar hasta Estados Unidos, donde estaba guardado el avión. Tras varios días de trámites y vuelos, finalmente pudo despegar con su aeronave rumbo a Paraguay.