26 abr. 2024

Ivermectina es eficaz contra el COVID, según nuevo estudio

La ivermectina tiene efecto antiviral y se lo puede consumir teniendo los síntomas o incluso antes de contraer la enfermedad.

ivermectina.jpg

La ivermectina fue primeramente usada como un antiparasitario para animales hasta su nueva aplicación contra el COVID.

Minuto Uno

Amada por algunos y rechazada por otros. Finalmente, se comprobó que la ivermectina tiene un efecto antiviral contra el COVID, según un nuevo estudio realizado en Argentina, publicado la semana pasada por la página The Lancet, especializada en investigaciones médicas.

“Aquí no ganó ni perdió nadie. Acá ganó la humanidad porque es un medicamento que al ser recetado en forma correcta, bajo la supervisión médica, puede salvar muchas vidas”, mencionó Carlos Morínigo, Jefe de Contingencia Respiratoria del INERAM, en entrevista a Noticias Py.

Expresó que en Paraguay, los médicos también comprobaron los beneficios de la ivermectina pero guardaban el silencio porque esto todavía no era publicado por revistas internacionales de prestigio.

“Particularmente, he usado desde el inicio la ivermectina. Cuando tuve COVID la utilicé en mi persona y también en mi familia. Vemos con buenos ojos la comunidad médica que apostamos a este tratamiento, sobre todo en nuestro país que es de bajos recursos económicos”, indicó.

Otros antivirales fácilmente pueden valer entre G. 500.000 a G. 1.000.000, mientras que una caja de ivermectina cuesta aproximadamente, G. 32.000. La dosis que recibirá el paciente solamente puede ser recetado por un profesional médico, destacó.

En Alto Paraná, el Gobernador Roberto González Vaesken, organizó campañas de entrega masiva de este medicamento sin costo, levantando críticas y aplausos.

“Con estos resultados tenemos más fármacos contra el COVID, sin descuidar que lo principal es mantener las medidas sanitarias y la vacunación”, remarcó Morínigo.