23 abr. 2024

Itauguá: En plena lluvia echan a la calle a toda una familia

Necesitan ayuda de la ciudadanía. La pareja y sus cinco hijos de 11,10,7, 4 y de 1 año viven en una casita precaria al costado del camino.

Una casa prestada acogía a doña Ramona Jara, Osvaldo González y sus cinco hijos. Sin embargo, luego de seis años, la hija del dueño de la propiedad los desalojó a ellos y a sus cinco hijos de 11,10,7, 4 y de 1 año.

El triste episodio ocurrió el martes pasado en la Compañía Potrerito, del Loteamiento Itauguá Poty. EXTRA habló con Yaneth Sosa, vecina de la zona. Mencionó que una tal Leticia venía advirtiendo a los miembros de la familia, inclusive en tono de amenaza gritaba a las niñas para que salgan de la casa.

“La familia pasó muy mal, en plena lluvia fueron echados y los niños se mojaron todo. Tapeho koagui (fuera de acá) les decía de forma prepotente”, aseguró. Mencionó que a pesar de la extrema pobreza y las dificultades, los niños siguen asistiendo a la escuela. También son muy bien cuidados por sus padres.

La familia es de escasos recursos y no les quedó de otra que montar una casita precaria al costado del camino. Necesitan víveres, ropas; tampoco tienen cama donde dormir.

Para ayudar a Ramona, Osvaldo y a sus pequeños hijos, comunicarse al (0986) 833 140.