Extra
clima
26º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Itaipú: Bolsonaro cede y anuncia nuevo acuerdo con Paraguay

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que está dispuesto a negociar otro acuerdo sobre Itaipú. Defendió además el trabajo que hizo Marito en la mesa de negociaciones.

En medio del “Desastre ko Marito”, parece haber aparecido una luz de esperanza que pretende encaminar las negociaciones sobre Itaipú.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló hoy con la prensa local y, al ser consultado sobre la crisis por la cual atraviesa el gobierno de Mario Abdo Benítez, dijo que la cuestión se está resolviendo con Paraguay y que la idea es “hacer justicia”.

No dudó en brindar su apoyo a su colega y agregó que "seguramente será reconocido por todo el trabajo que está haciendo".

Bolsonaro aseguró que la relación con el país vecino es "excelente" y que está dispuesto a llegar a un acuerdo sobre la hidroeléctrica, según señala el portal brasileño gauchazh.clicrbs.com.br

“No es cuestión de rendirse. ¿Cuál es el trato allá atrás? ¿No mitad y mitad? Al principio está alrededor, algunas pequeñas derivaciones llegamos allí”, puntualizó.

El mandatario rapai también mencionó que conversó con el presidente de Itaipú, lado brasileño, Joaquim Silva, con el objetivo de resolver las trabas sobre el acuerdo firmado el pasado 24 de mayo e insistió con que Abdo está realizando una buena gestión al frente de nuestro país.

Dejá tu comentario