Extra
Destacados

Actualidad

Irrumpen obra de teatro "Las locuras del Mariscal" por considerarla una ofensa

"No respetan el uniforme", gritaron entre otras cosas al entrar a la sala.

“¡Legionarios! ¡Tienen que respetar ese uniforme! ¡No vamos a permitir que se falte el respeto al uniforme y a los símbolos de la patria!, ¡Maleducados!”, gritaron al llegar hasta la sala Moliere de la Alianza Francesa unas personas molestas con la obra que se estaba presentando en escena.

Las Locuras del Mariscal, se denomina la obra de teatro que generó malestar en un grupo que decidió interrumpirla.

“Unas 10 personas fanáticas intentaron con gritos y amenazas impedir la prosecución de la obra... Es cierto que hay que apoyar ‘el teatro nacional’, pero ahora también nos toca apoyar esta lucha contra los ‘patrioteros’ de turno, que en nombre de ‘la patria y el uniforme’ pretenden censurar el arte, establecer lo que está permitido o no contar y cómo debe ser contado”, escribió en su cuenta de Facebook Montserrat Valladares.

Además, señaló que un niño que estaba actuando se quedó llorando del susto. La obra es protagonizada por el actor Anuncio Galeano.

En un video se observa cuando un hombre, con tono francés, trata de dar una explicación a los manifestantes. Alega que la obra se trata de una persona que se creía el Mariscal. “Yo no me voy a tu país a burlarme de Napoleón”, fue la respuesta que recibió.

Las Locuras del Mariscal

Ofendidos

“No vamos a permitir que insulten al MARISCAL. Hay cosas que se pueden discutir y otras que No. LEGIONARIOS creen que vamos a callarnos. En la cara le diremos Traidores. Y a la ALIANZA FRANCESA con razón los Musulmanes burlan de Uds en Europa. La izquierda destruyó su País”, escribió en el Twitter José Ocampos, quien habría encabezado el grupo que irrumpió la obra.

“Si Defender la Figura del MARISCAL LÓPEZ es ser Fascista lo volvería a hacer 100 veces. NO PODEMOS PERMITIR que se insulte a NUESTROS HÉROES. Y si nos denuncian lo tomamos como una condecoración”, agregó.

Dejá tu comentario