COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
22.2º C

Actualidad

Irá a Tacumbú el hombre que golpeó brutalmente a su pareja en Luque

El imputado por violencia familiar debe cumplir su prisión preventiva en la cárcel.

El hombre que propinó una brutal paliza a su pareja en la ciudad de Luque irá a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La jueza penal de garantías Elsa Idoyaga decretó la prisión preventiva del presunto agresor, argumentando que existía peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

El sujeto está imputado por violencia familiar, pero la fiscala Sofía Galeano informó esta mañana que la víctima dice tener otros elementos que podrían llevar a un cambio de carátula.

“Nosotros aún no tenemos acceso a ese vídeo, para que ante el Tribunal podamos demostrar un intento de feminicidio”, indicó en contacto con radio Monumental.

La jueza Idoyaga dijo después a NPY que, por el momento, ella solo considera el hecho de violencia familiar.

Sobre la expectativa de pena, explicó: “considerado el agravante de que la violencia se ha realizado frente a niños, el Código Penal establece que la pena puede ser de hasta 12 años”. Añadió que actualmente la ley es más severa en cuanto a este delito.

El hecho investigado ocurrió a mediados del mes de agosto y quedó grabado en el circuito cerrado de la pieza, donde estaba el bebé de ambos.

El procesado por violencia fue detenido el pasado viernes en un allanamiento, en un departamento ubicado en las cercanías del Hospital de Trauma de Asunción.

Dejá tu comentario