24 abr. 2024

IPS pagará aguinaldo a trabajadores suspendidos por pandemia

El pago iniciará el jueves por medio de la red Bancard o Billetera Zimple. Quienes no tengan uno de estos dos medios, cobrarán por ventanilla, pero recién la otra semana.

IPS

IPS anunció que esta semana comenzará con los pagos de aguinaldo.

Desde este jueves, los trabajadores suspendidos por la pandemia van a poder cobrar el aguinaldo, así lo afirmó la gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez.

El Poder Ejecutivo autorizó al IPS el pago de una compensación complementaria para unos 27.000 trabajadores suspendidos en sus trabajos durante la cuarentena por el coronavirus. El monto varía de acuerdo a los meses de suspensión, pero el monto máximo es de G. 1.100.000

“El aguinaldo se calcula por el 50% del sueldo mínimo y los meses de suspensión. Si uno fue suspendido desde enero hasta diciembre, va a cobrar los G. 1.100.000, pero si no, el monto sería menor”, explicó la gerente.

El modo de pago será por medio de la red Bancard y Billetera Zimple, por lo que Rodríguez recomendó a los beneficiados a crear la cuenta bancaria o la billetera para poder cobrar ya pronto. De lo contrario, si no cuenta con ninguna de los dos medios, recién la primera semana de enero de 2022 podrán cobrar por ventanilla.

El monto total para este pago es de G. 10.200 millones.