Actualidad

IPS Ingavi dio de alta a sus últimos pacientes con COVID-19

Una doña de 67 fue la última paciente en salir de alta, ayer a la tarde, del centro asistencial. Médicos igual seguirán en alerta ante rebrote de casos.

Los médicos y enfermeras del IPS Ingavi sintieron una gran emoción, ayer, tras dar de alta a sus últimos cuatro pacientes internados por coronavirus. Actualmente el centro asistencial ya no tiene pacientes de esta enfermedad, hecho que hace unos meses parecía hasta imposible.

El doctor Ricardo Olmedo, director del hospital, comentó su alegría sobre los cero pacientes con COVID ocupando camas y recordó a los 15.000 pacientes que atendieron en los meses más rojos de casos registrados en el país, así también lamentó que 1.500 fallecieron pese al esfuerzo médico.

La última paciente de COVID que salió de alta ayer fue una mujer de 67 años, quien de tanta emoción que sintió dejó una nota de agradecimiento a los personales de blanco del hospital.

Olmedo resaltó que mantendrán la infraestructura de terapia intensiva en el lugar, ante cualquier eventualidad. Los personales de blanco siguen en guardia por si haya un rebrote masivo de casos.

"Acá no se pierde el tiempo, estamos retomando las cirugías programadas que son más de 2.000 mil, priorizando las más urgentes, en agosto pasado se llevaron a cabo 200 intervenciones, que representa solo el 25% de las 2.000 intervenciones quirúrgicas pospuestas a raíz de la pandemia", destacó el director del IPS.

Dejá tu comentario