28 mar. 2024

IPS agendó cirugía a un joven para ¡el próximo año!

Ivo Báez necesita operarse de una rinitis que no le deja respirar bien, sin embargo tendrá que esperar hasta el 2023 porque en la previsional hay un solo quirófano.

IPS Dos

No puede operarse de una rinitis aún porque hay un solo quirófano.

Captura de pantalla Telefuturo

El calvario que sufren los asegurados del IPS no tiene fin. Los pasillos del hospital central están llenos de historias increíbles que desnudan las falencias de la previsional.

Una de esas historias tiene como protagonista a Ivo Báez, un joven de 24 años a quien le agendaron su cirugía para dentro de un año. Tal como lo leíste.

El muchacho es oriundo de Villa Florida, Misiones, y sufre de una rinitis que no le deja respirar bien y en los últimos tiempos ha afectado su calidad de vida. Al contar con el seguro recurrió a su derecho, pero grande fue su sorpresa cuando en el recetario le agendaron la operación recién para el 12 de setiembre del 2023.

Sorprendido por la respuesta, el muchacho pidió explicaciones y contó que desde el IPS el argumento que le dieron es que en la central hay un solo quirófano para la especialidad que él necesita.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1584974544648826881

Su mamá, María Teresita Fernández, dijo a Telefuturo que todos los estudios previos los hizo en un privado porque la sede que se encuentra en San Juan Bautista sirve solo para la foto.

“Mi hijo se fue a consultar la semana pasada y le agendaron para el 2023, hasta donde averiguamos el IPS tiene un solo quirófano para otorrinolaringología y acá en San Juan no tienen para hacer tomografía, ni endoscopía nasal, todo lo hizo por su cuenta. El hospital fue inaugurado hace poco pero no está equipado. Es una indignación porque él está procurando, porque es una persona responsable, trabajadora y que no pueda acceder al servicio, porque tampoco es laaaa cirugía y que le den una solución”, pidió la mujer.

IPS