19 ene. 2025

Investigan muerte por supuesto juego de la “ballena azul” en Paraguay

Embed
ballena azul

Investigan un posible primer caso de suicidio por culpa del juego de la “Ballena azul”, en Paraguay. Se trata de Federico Prado Aguilera (22), quien se quitó la vida con un espadín, que se atravesó en el pecho, hacia el lado del corazón. Ocurrió el miércoles 19 de abril, en el distrito de Coronel Bogado, Itapúa.

Según datos, el joven era estudiante de Informática y, aquel día, se había encerrado en su habitación desde la siesta, donde estaba operando su computadora. Alrededor de las 18:00 horas, su madre entró a la pieza y encontró a su hijo malherido, con el arma blanca, clavada en el cuerpo.

Policías de la zona lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital Regional de Encarnación, donde falleció.

La sospecha de que Federico estuvo jugando a la “Ballena azul” surgió luego de que los agentes comentaran que, en el trayecto al centro asistencial, el joven aún estaba con vida y pidió perdón por lo que hizo, pero alegó que no tuvo alternativa, ya que una voz de su computadora le ordenó que se matara, porque de lo contrario iba a morir una sobrinita suya.

La Fiscalía a cargo de la investigación dispuso la revisión de la computadora que usaba el estudiante, a fin de determinar qué realmente estaba haciendo el mismo antes de morir.

Embed
ballenaazulcita

El extraño juego ha motivado llamados e alerta en diversos paises del mundo. El fenómeno, que consiste en 50 “desafíos” comenzó con el aumento de suicidios en una zona de Rusia, hasta que se extendió a través de redes sociales. Supuestamente el juego comienza con una serie de desafios de autolesiones, hasta que va subiendo de gravedad hasta llegar al suicidio.